La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de Ademis, en Posadas, en la cual participaron la titular de la Agencia, Suzel Vaider y el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

En ese marco, Vaider, indicó que «hace tiempo venimos conversando con Joselo (Schuap), incluso antes de que él sea nombrado ministro para encarar acciones en conjunto».

El convenio firmado, «permitirá acercarles a los trabajadores culturales, accesos a mercados y una estructura administrativa contable y financiera como ya lo venimos haciendo por ejemplo con la Expo Mujer», dijo y explicó que «desde ahora van a poder cobrar vía tarjeta de crédito, débito o transferencia y nosotros los asesoramos y les ayudamos con todos los trámites necesarios para que puedan monetizar sus acciones».

A partir de ahora, los trabajadores de la cultura provincial «deben inscribirse en la página web del Ministerio de Cultura de Misiones, tengan o no tengan personería jurídica», informó Schuap, ya sean asociación de músicos, bailarines, artesanos, actores, actrices o teatristas

Por su parte, el ministro Schuap afirmó que «a partir de ahora se va a escuchar y se va a instalar el concepto de trabajadores culturales».

El funcionario resaltó que «la cultura mueve mucho dinero en Misiones, pero es visible la informalidad, sobre todo a los que llevan adelante acciones independientes».

A partir de ahora, los trabajadores de la cultura provincial «deben inscribirse en la página web del Ministerio de Cultura de Misiones, tengan o no tengan personería jurídica», informó Schuap, ya sean asociación de músicos, bailarines, artesanos, actores, actrices o teatristas.

«Todos ellos accederán a herramientas para cobrar por sus espectáculos vía streaming», y aquellos que no tienen los recursos técnicos para armar su evento, «nos vamos a encargar de darle un espacio, con protocolo de seguridad y distanciamiento correspondiente», concluyó el ministro de Cultura misionero.

Mirá También:  La Fiscalía de La Paz abrió un proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral

De esta forma, el ministerio se encargará del sonido, de las cámaras para una transmisión en HD y Ademis se encargará de recibir el pago de las entradas virtuales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *