Se permiten caminatas y paseos en bicicleta o en automóvil pero aún no está autorizada la actividad deportiva o de entrenamiento.

Las salidas saludables de esparcimiento individuales se desarrollan con suma normalidad y para ello es muy importante la responsabilidad por parte de la comunidad.

Desde el último viernes, los vecinos y las vecinas pueden salir a caminar, trotar o andar en bicicleta, hasta una hora, sólo con la finalidad de esparcimiento y no con fines deportivos o de entrenamiento.

Los días pares del mes, podrán salir quienes tienen DNI finalizado en número par, mientras que los días impares, quienes tengan documento impar.

Por otra parte, también está permitido, en el mismo horario, realizar salidas recreativas, en automóviles, tanto para integrantes del grupo familiar conviviente como para adultos mayores. En este caso, se tomará como referencia, el DNI del conductor.

En todos los casos, se deberán respetar las medidas preventivas y protocolos sanitarios.

Es fundamental mantener el distanciamiento social, por lo que no se puede hacer paradas, entrar a otras casas, ni visitar amigos o familiares.
En el caso de salir con niños, se tomará como referencia el DNI del adulto.

El esparcimiento será siempre individual, con la excepción de los menores de 16 años o quienes tengan un problema de salud y no puedan valerse por sí mismos. En este caso, el acompañante debe ser mayor de 16 años.

Las salidas no tienen restricciones de espacios ni de lugar de la ciudad pero siempre debe respetarse una distancia de 5 metros respecto a otras personas.
Deberán realizarse con tapabocas y respetando las medidas de protección antes, durante y después de la salida.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “CON LAS NUEVAS LUCES LED RENOVAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS VECINOS”

Cabe destacar que durante el recorrido, no podrán usarse juegos, bancos y aparatos para hacer gimnasia o espacios comunes, ni tocar objetos. No está permitido hacer rutinas de entrenamiento.

Tampoco se puede ingresar a comercios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *