Una tarta de manzana muy fácil y rápida de preparar que hará las delicias de cualquier paladar. La base de hojaldre queda riquísima con la crema pastelera y las láminas de manzana. Puedes preparar tú el hojaldre o no liarte demasiado y prepararla con una lámina de hojaldre comprada. El resultado es igualmente fabuloso. La tarta admite otro tipo de fruta, lo dejo a tu elección.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas
  • Para la crema pastelera:
  • 500 ml de leche (2 tazas)
  • 40 g de maicena (3 cucharadas)
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar (1/2 taza)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 50 g de mermelada de melocotón

preparación de la receta

1.- Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

2.- Prepara la base de la tarta. Yo he utilizado un molde de 18 centímetros de ancho por 5 de alto. Cubre el molde con la masa de hojaldre. Acuérdate de sacar de la nevera la masa 5 minutos antes de usarla. No es necesario que retires el papel de horno que trae la base. Ajusta bien la masa al molde y dobla los picos de las esquinas hacia adentro. Recorta con un cuchillo los sobrantes de hojaldre a la altura del molde. Corta también el papel sobrante. Pincha la masa con un tenedor para que no se infle el hojaldre. Coloca encima otro papel de horno y pon unas alubias encima para que hagan peso.

3.- Hornea la base a la mitad de tu horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante 15 o 20 minutos.

4.- Prepara la crema pastelera. Separa las claras de las yemas. Reserva un vaso de leche. Coloca las yemas en un cazo y añade un poco de leche y el azúcar. Bate con las varillas. Agrega toda la leche, una cucharadita de esencia de vainilla y sigue mezclando. Lleva el cazo al fuego. Disuelve la maicena en el vaso de leche que has reservado antes y viértelo al cazo. Espera a que espese sin dejar de remover. Retira la crema a un plato y tápala con film, en contacto con la crema, para que no se seque.

Mirá También:  Patatas bravas

5.- Corta las manzanas. Yo he combinado manzanas rojas y verdes. Yo he puesto las manzanas sin pelar. Corta en láminas finitas.

6.- Saca la base de la tarta cuando esté el hojaldre tostadito. Retira el papel con las alubias.

7.- Extiende la crema pastelera sobre la base y coloca las láminas de manzana encima a tu gusto. (Mira en el vídeo cómo lo hago yo. Espolvorea un poco de azúcar por encima.

8.- Cocina la tarta. Hornea la tarta durante 20 minutos a 230 grados con calor arriba y abajo sin ventilador.

9.- Pinta la tarta con mermelada al gusto.

Mis consejos para preparar la Tarta de manzana muy fácil:

Puedes sustituir la maicena por harina de trigo, pero la maicena le dará una textura muchísimo más fina.

La esencia de vainilla es opcional.

Mi recomendación:

Te dejo esta espectacular tarta de manzana que se prepara con la base del bizcocho de yogur. Es muy sencilla y no necesitarás pesar los ingredientes.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *