Tras la iniciativa del uso de los contenedores que tiene como objetivo eliminar el trabajo puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se hace especial hincapié en el compromiso de toda la comunidad para mantener la higiene de nuestra ciudad.
En este sentido, la respuesta positiva de los vecinos permite mejorar la gestión de los residuos urbanos y la limpieza de la vía pública. Además, brinda mayor seguridad a los operarios, minimizando el contacto directo con los residuos sólidos ya que ofrecen una forma higiénica de manipulación tanto para el usuario como para el trabajador.
Cabe recordar que los residuos deben depositarse en bolsas cerradas, sólo en los contenedores, de lunes a sábados de 18 a 20 hs. evitando acumularlos alrededor.
Por otra parte, es importante reducir la cantidad de basura que se descarta, separando en cada domicilio los elementos reciclables y acercándolos a los puntos limpios y utilizando envases y productos sustentables.
En ese sentido, se recomienda separar los residuos orgánicos para producir compost que puede usarse como abono.
Deja un comentario
Mirá También:  20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *