Tras la confirmación este domingo de un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad y como parte de las acciones de bloqueo en el marco de la investigación epidemiológica y del plan de contingencia para minimizar la posibilidad de más contagios, en la tarde de este lunes se implementó un dispositivo de búsqueda activa de posibles casos sospechosos.

“Esta acción consiste en visitar uno a uno los domicilios asociados a la investigación epidemiológica interrogando sobre antecedentes de viajes a países del exterior o ciudades con circulación viral comunitaria y en la búsqueda de casos febriles o signos y síntomas respiratorios, como puede ser tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta y también síntomas asociados de tipo neurológico que se conocen de la enfermedad, como la pérdida de olfato o la alteración en la percepción del sabor”, detalló Carlos Martins, subsecretario de Salud Descentralizada.

Se busca identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ del caso positivo de COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la propagación del virus.

De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, en caso de que una persona presente síntomas compatibles con la enfermedad es puesta en contacto con el servicio de guardia para su evaluación clínica y en caso de corresponder se realizará el hisopado para la determinación diagnóstica y aguardar los resultados de los análisis.

En el operativo llevado a cabo esta tarde se relevaron 22 personas de 9 domicilios visitados.

Deja un comentario
Mirá También:  PROYECTO DE ORDENANZA PARA ADJUDICAR EL PARADOR LAMADRID A LA ÚNICA OFERTA PRESENTADA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *