Días pasados se llevó adelante la primera etapa de capacitación en protocolos sanitarios para el sector gastronómico, destinada a propietarios y empleados.
En un trabajo articulado entre la Cámara de Comercio local, el sindicato UTGRA y diferentes áreas de la Municipalidad, entre ellas el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, se realizaron tres reuniones virtuales, en las instalaciones del Instituto San Juan Bautista, a través de su cuenta de Zoom.
El espacio de capacitación contó con la participación de más de 200 personas pertenecientes a 65 establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad.
El eje de los encuentros fue dialogar sobre la implementación adecuada de los protocolos sanitarios correspondientes para la actividad.
En una primera instancia la capacitación estuvo centrada en apelar a la responsabilidad individual para generar las condiciones para el desarrollo adecuado de las medidas preventivas, el uso adecuado de los elementos de protección personal, la higienización de los espacios, de los utensilios y elementos que se utilizan en el sector, la disposición del espacio y el distanciamiento social correspondiente que se establece entre los comensales.
De esta manera, los concurrentes coincidieron en que es fundamental propiciar espacios de atención saludables y seguros para brindar tranquilidad a los clientes, por lo cual es necesario trabajar de manera eficiente en la implementación de los protocolos sanitarios.
Cabe destacar que se evalúa llevar a cabo, más adelante, una capacitación similar para el sector hotelero y de alojamiento, a fin de seguir potenciando las medidas sanitarias dispuestas para esta etapa de la pandemia.

Deja un comentario
Mirá También:  ESPECTÁCULO “LA NOCHE DEL BÚHO” EN EL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *