El miedo, la confusión y el estrés provocados por la situación de emergencia, a raíz de la pandemia pueden tener efectos negativos sobre la salud mental. Es importante reconocer los síntomas y compartirlos con las personas de confianza para recibir ayuda del entorno más cercano o de profesionales.En este sentido, la irritabilidad y el cambio de humor ansiedad, enojo, dificultad para conciliar el sueño, hiperactividad, aumento de atención involuntaria o necesidad para continuar con las tareas son efectos que se encuentran en las personas que cumplen la cuarentena.
Por tal motivo, entre las claves que destacan los especialistas para minimizar el impacto, se recomienda elegir un momento del día para informarse a través de fuentes oficiales, establecer horarios para actividades cotidianas y tener un espacio de reflexión y meditación.

También es importante mantener vínculos con familiares y amigos a través de teléfonos y mensajes para contar con los niveles de apoyo necesarios o acompañar a quienes se encuentren en estas condiciones. En ese caso, es necesario escuchar, permitir el desahogo y tener paciencia y calma.
En cuanto al grupo conviviente, es recomendable realizar actividades recreativas como juegos de mesa, música, películas y entretenimientos que generen momentos de distensión y tranquilidad.
Asimismo, es fundamental no descuidar los hábitos diarios para mantener la salud física tales como ingerir 2 ó 3 litros de agua, mantener la alimentación en horarios determinados (desayuno, almuerzo, merienda y cena), evitar alimentos entre comidas, realizar actividad física, organizando los horarios de descanso y manteniendo la higiene personal.

Por otra parte, se recuerda que la Secretaría de Salud Pública habilitó la línea telefónica 2241 570974 para atención psicológica y consultas sin necesidad de salir del domicilio.

Deja un comentario
Mirá También:  TURISMO: MUY BUENA OCUPACIÓN PARA LA TERCERA SEMANA DEL AÑO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *