Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda a toda la comunidad respetar de manera permanente las medidas de prevención contra el Covid 19, según los protocolos de seguridad correspondientesen el marco de esta pandemia.
En este sentido, es de suma importancia mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dejando una distancia de, entre 1 y 2 metros con otras personas, evitando dar la mano, abrazar o besar.
Asimismo, no se deben realizar visitas, especialmente a quienes pertenecen a los grupos de riesgo, incluso entre familiares; se recomienda buscar transitoriamente formas alternativas de mantenernos en contacto como videollamadas, mensajes o redes sociales para superar esta etapa en conjunto.
Por otra parte, se debe realizar el lavado frecuente de manos con agua segura y jabón, alcohol en gel o preparar una solución de alcohol y agua (70-30%) y colocarla dentro de un pulverizador.
A su vez, es primordial el uso de tapa boca-nariz ya que cuando un individuo portador del virus tose, estornuda o exhala, segrega en pequeñas gotas el agente patógeno mencionado. Dicho agente no permanece suspendido en el aire, pero sí puede vivir por algunos períodos de tiempo fuera del cuerpo huésped, depositado en cualquier tipo de superficies, lo que hace que al tocarlas con nuestras manos y no tener la debida precaución de higienizarlas rápidamente, podemos trasladarlo a nuestro sistema respiratorio a través de boca, nariz y ojos.
Por eso es muy importante no tocarse la cara antes de lavarse las manos y, al quitarse el barbijo o tapaboca se debe retirar éste por el elástico o tira sin tocar el frente que puede estar contaminado para lavarlo o tirarlo, si es descartable.
Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LAS TAREAS DE AMPLIACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL JARDÍN CLARISA AMÉZAGA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *