Los rubros comerciales habilitados para atender al público deben cumplir con estrictos controles de higiene y bioseguridad. Los niños de hasta 12 años de edad podrán ingresar a los locales si están acompañados de un mayor.
Los numerosos comercios locales que en las últimas semanas reabrieron sus puertas para la atención al público, deben garantizar las medidas de limpieza y seguridad establecidas en los protocolos vigentes.
Por otra parte, es importante destacar que las familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta 12 años de edad, pueden acompañar a los padres e ingresar a los comercios habilitados.
Los menores de 16 años no podrán ingresar solos a los establecimientos.
En todos los casos, para ingresar o permanecer en establecimientos o locales comerciales, en dependencias de atención al público y en remises o medios de transporte, se deberá usar un cubre nariz-boca.
Los locales minoristas deben garantizar medidas que protejan en forma adecuada la salud y la integridad de empleados y clientes en el actual contexto de emergencia sanitaria.
Los lugares de espera deben ser señalizados para mantener una distancia preventiva.
Asimismo, debe garantizarse la provisión y utilización de alcohol en gel o jabón para higienizar frecuentemente las manos y ofrecerlo a los clientes.
Todos los puestos de trabajo deben ser periódicamente desinfectados con pulverizadores de alcohol al 70% y de Hipoclorito de Sodio y lo mismo debe hacerse con objetos de uso frecuente, como mostradores, mamparas, picaportes, escritorios, computadoras y lapiceras.
La distancia entre vendedores y clientes deberá ser superior a dos metros. Para ello, se deberá colocar cualquier tipo de barrera física, como vallas con cadenas o mostradores y utilizar mamparas en las cajas de cobro.
Los comercios deberán fomentar el pago con tarjeta de débito y crédito y fortalecer los sistemas de ventas on-line y las entregas a domicilio.

Deja un comentario
Mirá También:  MAÑANA SE DESARROLLARÁ UNA JORNADA  DE REFLEXIÓN SOBRE SALUD MENTAL EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *