Es en el marco de una experiencia de formación laboral y cuidado del ambiente que se extenderá a dos unidades penitenciaras más en los próximos días.

Más de 200 detenidos en ocho cárceles de la provincia de Buenos Aires desguazan material tecnológico en desuso en el marco de una experiencia de formación laboral y cuidado del ambiente que se extenderá a dos unidades penitenciaras más en los próximos días.

Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense en el Día del Medio Ambiente y señaló que autoridades de ese organismo anunciaron que próximamente se inaugurarán dos plantas más en contexto de encierro: en la Unidad 6 Dolores y 4 Bahía Blanca.

Se trata del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso que en la actualidad funciona en la Unidad 1 y 26 Lisandro Olmos, 2 y 38 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 15 Batán, 24 Florencio Varela y 57 Campana y del que participan 205 internos.

La experiencia ya tiene una trayectoria de más de diez años debido a que arrancó en el año 2009, y gracias a eso han sido beneficiados 70 municipios bonaerenses, 11 entidades del Estado y 16 empresas mixtas y / o privadas.

Según el SPB, los privados de libertad que trabajan en estas plantas para desarmar aparatos tecnológicos son capacitados por extensiones de la Universidad nacional de La Plata y el colegio Industrial Albert Thomas de La Plata y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), bajo la supervisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

El emprendimiento consiste en recolectar material tecnológico en desuso como computadoras, televisores, teléfonos fax, celulares y fotocopiadoras, entre otros.

Tras el proceso de desguace se obtiene chatarra, aluminio, cobre, plástico, placas o circuitos electrónicos y cables, que luego se comercializan.

Mirá También:  Elecciones en Boca: Juan Román Riquelme ganó ampliamente y es el nuevo presidente

Los internos cumplen sus tareas con todas las medidas de seguridad laboral (guantes, cascos, delantales, anteojos de protección ocular y auditivos).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *