Los hechos vienen en aumento a medida que hay mayor cantidad de personas circulando por la vía pública. Preocupa la violencia utilizada por las bandas para despojar a las víctimas de sus equipos

Durante la jornada de ayer, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a una banda que se dedicaba al robo de celulares. El golpe sacó de operaciones al grupo, mientras que desde las empresas de telefonía celular se reciben en las últimas semanas unas 2.800 denuncias cada jornada por hechos de robo de los equipos, que en muchos casos terminan en expedientes penales porque ocurren con extrema violencia hacia las víctimas.

Fuentes del sector de las compañías de fabricantes y ventas de celulares se informó que en las últimas semanas, sobre todo en lo que va de junio, se viene incrementando el número de robos de equipos de telefonía portátil. «En abril los hechos fueron muy pocos respecto al ritmo que se registraba hasta marzo, antes de la pandemia. Mayo siguió con niveles bajos respecto a la media histórica pero ya en ascenso. Ahora estamos en las 2.800 denuncias recibidas por los call center de las empresas, que son unos 166 hechos diarios. Más gente en la calle implica mayor cantidad de robos. Hay preocupación porque muchos episodios son cometidos con extrema violencia por las víctimas, quienes resisten los despojos», dijo un vocero consultado por Diario Popular.

Acerca del hecho descripto, en el marco de un operativo de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó a dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad peruana, que asaltaron a una vecina para robarle el celular en el barrio de Boedo.

Mirá También:  Aceite de cannabis: médicos del Garrahan confirman su eficacia

Personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad observó un forcejeo en un local de sanitarios ubicado sobre la avenida San Juan al 3500. Ante esta situación, los efectivos se acercaron al lugar y, luego de entrevistarse con la víctima que explicó lo sucedido, capturó a una mujer y un hombre de nacionalidad peruana.

Con la presencia de dos testigos, los requisaron encontrando entre sus pertenencias el teléfono celular denunciado como robado.

Al estar involucrada otra persona, los oficiales de la Brigada de la Comisaría 5 de la Policía de la Ciudad iniciaron inmediatamente la búsqueda de la delincuente siguiendo las descripciones brindadas. Momentos después lograron capturarla sobre la calle Sánchez de Loria al 1400, en San Cristóbal.

«Las cifras de las últimas semanas nos ponen en alerta total. Muchos casos no llegan a la justicia, ya que los damnificados denuncian cuando sienten que sirve para algo. Decimos que es necesario que se denuncie, porque es la única forma de diseñar políticas públicas para evitar y prevenir casos. Pero es bajo el porcentaje de victimas que radica la denuncia», manifestó la fuente consultada.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *