Sólo harán correcciones del arbolado público empresas de servicios eléctricos, con personal autorizado por la Municipalidad, que deba realizar poda bajo líneas aéreas de media tensión por razones de seguridad, las que deberán contar siempre con autorización previa otorgada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Los vecinos podrán depositar solamente sobre la vereda frente a su domicilio, todos los días hábiles (por lo tanto quedan excluidos los sábados, domingos y feriados), de donde serán retirados por los camiones municipales que prestan el servicio de conservación.
Se trata de un servicio de recolección diferenciada de aquellos materiales que por su tamaño no pueden disponerse como basura domiciliaria.
Hasta tanto termine el período de cuarentena vigente, están suspendidas las podas de los árboles en el espacio público, de acuerdo al Decreto publicado por la Municipalidad.
Sólo estará autorizada la extracción de arbolado público que deba realizarse por razones de seguridad o las podas radiculares, las que deberán contar siempre con autorización previa otorgada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Por otra parte, se retomó la recolección de residuos y ramas producidos por la limpieza de patios o jardines.
Los vecinos podrán depositar frente a sus domicilios, de domingo a viernes, excluyendo los feriados de donde serán retirados sin cargo por los camiones municipales que prestan el servicio de conservación.
En el caso de grandes volúmenes de residuos verdes generados por limpiezas de predios, podas raíces o limpieza de terrenos, cuyo volumen sea igual o mayor a un metro cúbico, el servicio deberá solicitarse a través del 147 y se cobrará una Tasa por Acarreo, de acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.

Deja un comentario
Mirá También:  PERIÓDICAMENTE SE REALIZA LA HIGIENE Y DESINFECCIÓN DE LAS CAMPANAS DEL PROGRAMA CHASCOMÚS SEPARA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *