El equipo epidemiológico municipal de la Secretaría de Salud Pública realizó un diagnóstico sobre la situación actual de la Pandemia en Chascomús, analizando el inicio de la misma y confirmando que se continúa con una vigilancia activa, reforzando constantemente las medidas de prevención.

“El 27 de abril ingresa la primera paciente COVID positivo al Hospital Municipal San Vicente de Paul, con el antecedente de ser personal de salud en una Clínica Privada de la ciudad de Buenos Aires.

Este caso se considera el 1 en la trasmisión por conglomerados que se dio en la institución, compuesto por 7 casos confirmados, 5 personal de salud y 2 contactos de éstos.

Cabe destacar que el último caso presentó fecha de inicio de síntomas el 19 de mayo y luego de dos semanas de vigilancia sin presentación de nuevos casos, el brote se considera que estaría controlado”, expresó la secretaria de Salud Pública Marcela Arias.

También destacó el gran trabajo realizado por el equipo epidemiológico y del Hospital Municipal desde el inicio hasta hoy. “Durante este tiempo se realizó una exhaustiva investigación y contención del brote llevando a cabo el aislamiento de los contactos estrechos, laborales y convivientes, así como también de los contactos casuales de la comunidad. Nos comunicamos telefónicamente con cientos de personas de manera individual, consultando por sus últimas acciones, actividades y vínculos, para determinar los pasos a seguir en cada ocasión”.

También mencionó que con el objetivo de detectar posibles confirmados y profundizar el control, se aumentó la sensibilidad de la sospecha sobre todo en el personal de salud, realizando una búsqueda retrospectiva de sintomáticos en el Hospital Municipal.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD JAPONESA

En base a la investigación epidemiológica se identificó que todos los casos presentaban el antecedente de contacto estrecho con un caso confirmado, por lo tanto, se consideró una transmisión por conglomerados no comunitaria.

Es importante mencionar que desde un primer momento todo el equipo de salud se encuentra trabajando junto con la Región Sanitaria XI y con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *