«Lo que ocurrió con los runners fue patético y lo de anoche en Recoleta da una bronca total», criticó Tomás Orduna, el médico integrante del comité de expertos que asesora al Presidente, al analizar la fiesta que se dio ayer en barrio norte e insistió: «Salir a manifestarse como si fueran niños rebeldes me parece de una inconsciencia absoluta»

Orduna, en diálogo con AM 750,  marcó la «ausencia absoluta de solidaridad» entre quienes se reunieron anoche a bailar frente al departamento del DJ Patricio Zambrano. El infectólogo resaltó que entre el medio centenar de personas que salieron a desafiar el aislamiento había personas que integran el grupo de riesgo y apuntó los efectos que tendría que algunos de ellos se contagia con covid-19: «Cada cama de terapia que se ocupa puede tener 3 semanas de ocupación. Todavía en AMBA tenemos un colchón de camas disponibles, pero no podemos tensar las cuerdas«.

Orduna señaló que puede existir una demanda espontánea de muchas camas, por ejemplo, si ocurriera «un brote de manera súbita en un geriátrico o en un parador, o un barrio, no nos va a dar el aguante de camas». Y advirtió: «En dos o tres semanas van a seguir aumentando los contagios».  Según el infectólogo, el punto crítico de la pandemia será «cuando haya un 80% de camas ocupadas».

El especialista integrante del equipo asesor del Presidente consideró que «hay que pasar este primer mes de invierno» y lamentó que, en cuanto a las fases del aislamiento, la decisión deberá ser si «quedamos acá o vamos para atrás» porque «para adelante no vemos horizonte». En ese sentido, Orduna se mostró preocupado por «la cantidad de gente en la vía pública».

Mirá También:  Rosario: marcha de la bronca contra los responsables por las quemas y el humo

«Tenemos que seguir apelando a la conciencia y vigilar quién se mueve. A nadie le gusta tener que estar vigilando tanto ante la autorresponsabilidad, pero lo de anoche nos indica que tenemos que estar vigilando«, lamentó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *