En el marco de la pandemia por el Covid 19, el Servicio de Hemoterapia funciona de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica en Avenida Presidente Alfonsín 458, frente al Hospital Municipal.
En este sentido, los donantes podrán solicitar turno enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310. La próxima semana, el Servicio de Hemoterapia brindará sus servicios el martes 9 de junio.
Cabe recordar a la comunidad que para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos antes de pedir turno, tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud. Además deben desayunar previamente y llevar DNI o una identificación.
La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias al separar sus componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas; por esta razón, desde la Secretaría de Salud Pública se promueve la donación voluntaria de este vital elemento.
Cabe recordar a la comunidad que, el acto de donación es seguro, se utiliza material descartable y no presenta ningún riesgo sanitario.
Deja un comentario
Mirá También:  SALIDAS SALUDABLES PARA CICLISTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *