El Intendente Municipal confirmó que a partir del viernes toda persona que desee ingresar a nuestra ciudad, tendrá la obligación de entregar una declaración jurada en la que se detallarán datos importantes de su actividad reciente.

Entre los principales puntos a confirmar, se deberá poseer certificado de circulación vigente otorgado por el gobierno nacional y confirmar que no ha manifestado síntomas compatibles con Covd-19 como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de gusto, perdida de olfato en los últimos 14 días.

En el caso de haber estado en zonas de transmisión local comunitaria, tendrá que asumir la obligación de realizar el aislamiento obligatorio por 14 días corridos de forma inmediata y ante la primera sospecha de manifestación de síntomas, comunicarla al número telefónico 107.

Es importante remarcar que las personas que viajan a Capital Federal y AMBA, incluido La Plata, no pueden realizar actividades recreativas, deportivas ni participar de las reuniones sociales establecidas por la fase 5 durante los 14 días posteriores a su llegada a nuestra ciudad.

Cabe destacar que en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento obligatorio por 14 días y de los protocolos sanitarios o de seguridad de las actividades habilitadas se dará lugar a las sanciones conforme lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Deja un comentario
Mirá También:  PAGO DE SUBSIDIOS A BIBLIOTECAS POPULARES Y BARRIALES CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *