Ante la autorización para nuevas actividades, las autoridades sanitarias recomendaron las siguientes medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Los locales minoristas que comenzarán a funcionar bajo distintas modalidades deberán garantizar medidas que protejan en forma adecuada la salud y la integridad de empleados y clientes en el actual contexto de emergencia sanitaria.
Con el fin de mantener el espacio libre de virus y proporcionar un área de trabajo limpia, saludable y segura, dentro del comercio debe mantenerse el distanciamiento interpersonal de dos metros y ventilar continuamente.
Los lugares de espera deben ser señalizados para mantener una distancia preventiva.
Para ingresar o permanecer en el establecimiento se deberá usar un cubre nariz-boca, correctamente colocado, y evitar tocarse la cara.
Asimismo, debe garantizarse la provisión y utilización de alcohol en gel o jabón para higienizar frecuentemente las manos y ofrecerlo a los clientes.
Por otra parte, todos los puestos de trabajo deben ser periódicamente desinfectados con pulverizadores de alcohol al 70% y de Hipoclorito de Sodio y lo mismo debe hacerse con objetos de uso frecuente, como mostradores, mamparas, picaportes, escritorios, computadoras y lapiceras.
La distancia entre vendedores y clientes deberá ser superior a dos metros. Para ello, se deberá colocar cualquier tipo de barrera física, como vallas con cadenas o mostradores y utilizar mamparas en las cajas de cobro.
Los comercios deberán fomentar el pago con tarjeta de débito y crédito y fortalecer los sistemas de ventas on-line y las entregas a domicilio.
Deja un comentario
Mirá También:  QUEDA SUSPENDIDA LA TERCERA FECHA DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS 2019

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *