La causa está a cargo del juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, quien ordenó clausurar el Club Atlético Pilar y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad. 
16 personas fueron detenidas este domingo en Pilar por romper la cuarentena obligatoria para jugar al paddle en el marco de las estrictas medidas por la pandemia por el coronavirus. El hecho sucedió en el Club Atlético Pilar y fue denunciado de modo anónimo por un vecino a través de la línea 134.La causa está a cargo del juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, quien ordenó clausurar el lugar y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del club.

Según detalló el portal Pilar Diario, entre los aprehendidos se encontraría Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Julio Zamora.

En el operativo, que fue llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, se secuestraron cinco vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, el club difundió en la noche de este domingo un comunicado.

«Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos», dice el escrito.

Por su parte, el ex ministro del interior durante el macrismo negó haber participado del partido. «Conoce a uno de los dueños de ahí del club al que va con Lobo. Estuvo algunas veces. Pero no jugó ningún torneo de paddle antes en cuarentena. Aparentemente uno de los que laburan ahí le dijo a uno de los que agarraron que lo conocía a Lobo y a Frigerio y que habían estado en ese club mas de una vez. El tipo se agarró de eso y lo contó. Creo que es el funcionario de Tigre, pero no me consta», dijeron fuentes cercanas al ex ministro.

Mirá También:  Estudiantes universitarios piden a las casas de altos estudios que implementen una cursada mixta

Frigerio pertenece al ala dialoguista de la oposición al gobierno de Alberto Fernández. » Si el Presidente convoca a la oposición en busca de acuerdos, hay que ir porque «es indispensable dejar atrás las diferencias», dijo en más de una ocasión. Respecto del rol de la oposición, suele repetir que «va a tener que ser más horizontal ahora, además tiene que ser un espacio más flexible, más generoso, más amplio, y eso es lo que va a permitir que siga unida. Y debe tener un sentido más federal del poder: mayor participación de las voces que vienen del interior».

Hoy quedó involucrado en un episodio delictivo que logró desmentir rápidamente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *