Lo portan los cerdos y preocupa que se propague con facilidad entre las personas

Científicos chinos identificaron un nuevo virus que tiene el potencial de generar otra en pandemia. Se trata de una cepa de un virus de la gripe que portan los cerdos y que se puede transmitir con facilidad hacia los seres humanos.

Según los especialistas, el virus en cuestión es similar al de la gripe porcina que se propagó durante 2009. Los investigadores precisaron en un artículo publicado por la BBC que el virus se llama G4 EA H1N1 y manifestaron su temor de que mute y se expanda con facilidad. En ese sentido, señalaron que por tratarse de una gripe desconocida los seres humanos tendrían poca o ninguna inmunidad.

El virus fue detectado entre personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China. Los científicos consideraron necesario mantener un control riguroso para evitar que se propague.

Los científicos dieron a conocer la existencia del nuevo virus en una publicación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. “Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, afirmaron en esa publicación.

Kin-Chow Chang, un científico que investiga en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, precisó que “si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo», explicó y agregó: «En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos». La amenaza radica en que por sus características el virus puede multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

Mirá También:  "Militante judía": el ataque antisemita de un abogado macrista a Myriam Bregman

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *