Raverta ratificó que seguirá seguro para los que estén en fase 1. Desde el gobierno dejaron trascender también que el monto de la ayuda podría llegar a elevarse de 10 mil a 12 mil pesos, aunque el tema recién está en estudio.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anticipó este domingo que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo será para personas que residan en dónde la cuarentena «está en fase 1 o la situación está más complicada«. A su vez, desde el gobierno dejaron trascender que el monto de la ayuda podría elevarse de 10 mil a 12 mil pesos, aunque el tema recién está en estudio.

Raverta explicó que cuando se termine de pagar el segundo tramo del beneficio -a mediados de julio- «vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión». No obstante, anticipó que habrá cambios: «No será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de personas. La próxima etapa será para zonas dónde la cuarentena está en fase 1 o dónde la situación está más complicada», sostuvo la funcionaria.

«El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento», detalló la funcionaria en declaraciones radiales.

De este modo, el beneficio en principio quedaría reservado para el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, aunque algunos otros distritos complicados por los contagios también están en análisis.

Mirá También:  Los escenarios que se abren tras el fallo de la Corte Suprema por la Coparticipación

«Sucede que como se trata de un ingreso excepcional, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo, nuevamente se da una discusión presupuestaria», indicó la titular de Anses, en declaraciones radiales. A su criterio, el objetivo es que «quienes viven de la economía informal o están desocupados, puedan tener un ingreso que lo garantice el Estado».

IFE 2

Anses comenzará esta semana a pagar la segunda ronda del IFE a los beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El sistema será por número de terminación del DNI y, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus, avanzará a razón de un número por día hábil, comenzando este jueves 2 de julio para los beneficiarios con documentos terminados en 0, informaron fuentes de Anses.

El pago de los 10.000 pesos continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Hasta este fin de semana, cerca de 2 millones de beneficiarios ya habían concluido el proceso de carga de una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- en el aplicativo que dispuso la Anses en su página web (www.anses.gob.ar/ife ).

Hace ya dos semanas que la Anses puso en funcionamiento el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

Mirá También:  San Juan: un concejal pidió 150% de aumento en su salario y causó indignación

Asimismo recordaron que los 10.000 pesos se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

En el caso de no tener una cuenta bancaria los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados. “Todos aquellos que tengan que cobrar el IFE, además de percibir sus 10 mil pesos, también tendrán su CBU. Eso fue posible gracias a un esfuerzo enorme de la Anses y del Banco Central, destacó Raverta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *