Cada 14 de junio, se celebra este día destinado a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.
En nuestra ciudad, en lo que va del año 2020, los más de 450 donantes voluntarios de sangre han superado el porcentaje anual de alrededor de 500. En este sentido, la comunidad manifestó un serio compromiso ante la convocatoria que se realiza desde el servicio de hemoterapia municipal para donantes voluntarios, dada la necesidad de este elemento vital que se utiliza en los casos de accidentes o cirugías en este marco de pandemia que estamos atravesando.
Cabe destacar que la fecha en que se celebra esta jornada es el aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), médico e investigador austriaco cuyo gran aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos; sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 18 DE NOVIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *