Los vecinos y las vecinas podrán tramitar licencias originales, duplicados, reemplazos y renovaciones.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la Pandemia de Covid-19, la oficina municipal de Licencias de Conducir reanuda la atención al público, a partir del miércoles 1º de julio, de 8 a 16 hs., solo y únicamente con turno previo.

Los interesados deberán ingresar a la web http://www.chascomus.gob.ar/conducir/ para solicitar un turno.

¿CÚALES SON LOS PASOS A SEGUIR?
* Seleccionar tipo de trámite.
* Ingresar datos personales.
* Elegir día y horario.

Y, de esta manera, se obtiene el turno con el día y hora de asistencia.

Cabe recordar que para el ingreso y permanencia en las oficinas es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y respetar las medidas de distanciamiento e higiene por la emergencia sanitaria.

Los trámites autorizados son los siguientes:
Licencia Original: en el caso de tramitar una licencia por primera vez o si ya pasaron más de 90 días desde el vencimiento.

Duplicado: si la licencia ha sido hurtada, robada o extraviada. La licencia renovada mantiene las fechas de expedición y vencimiento de la original.

Reemplazo: si se realizó cambio de domicilio, certificado de aptitud física o ampliación de clases.

Renovación: El titular de una licencia vencida tendrá un plazo de gracia de 90 días para gestionar la nueva sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico. Pasado ese plazo, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original. Se podrá gestionar la renovación hasta un mes antes de su vencimiento.

Asimismo, en caso de no tener ninguna falta, el usuario se podrá descargar el libre deuda al solicitar el turno.

Mirá También:  LEANDRO OTONDO: “EN ESTE MARCO DE APERTURA DE TEMPORADA LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA Y SE PREPARA DE CARA AL VERANO PARA RECIBIR TURISTAS”

Es importante recordar que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial estableció una prórroga para las licencias de conducir vencidas entre el 15 de febrero y el 15 de julio, por 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *