Se suman al servicio los barrios Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús y La Liberata.
A partir de la próxima semana, en esos barrios, los camiones recolectores sólo vaciarán los contenedores ubicados en las esquinas y dejarán de retirar las bolsas que los vecinos dejen en los canastos domiciliarios.
Será la tercera etapa del plan que tiene como objetivo eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal.
Este sistema ya se desarrolla con gran aceptación de los vecinos en Fátima, El Tambor, Colón, el centro de la ciudad, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, ComiPini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino y San José.
Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en las esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Por otra parte, los vecinos pueden realizar pequeñas acciones cotidianas que permiten reducir notablemente la cantidad de elementos que se descartan en las bolsas domiciliaras, tales como separar los residuos orgánicos para hacer compost o separar los elementos reciclables y depositarlos en los puntos limpios para su posterior reciclado.

Deja un comentario
Mirá También:  TALLER DE GESTIÓN MENSTRUAL PARA MUJERES QUE TRABAJAN EN SEGURIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *