La provincia no tuvo casos hasta el martes, cuando registró uno, importado

Formosa sumó su segundo caso de Covid-19 en las últimas horas, el primero de tipo local. Se trata de un adolescente de 18 años que cumplía la cuarentena en la provincia desde el 30 de mayo tras haber viajado desde Buenos Aires. El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó la noticia en una conferencia de prensa.

El segundo contagiado de la provincia es un joven estudiante que llegó en un contingente a fines de mayo, grupo que fue trasladado al Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II, donde permanecía cumpliendo la cuarentena.

Durante la conferencia, en la que el ministro González estuvo acompañado por otros funcionarios y médicos, se señaló que el joven era controlado todos los días, al igual que las 178 personas que se encuentran allí, y que en la víspera dijo que sentía dolor abdominal y diarrea.

Por ese motivo fue trasladado al Hospital Distrital N° 8 donde fue aislado preventivamente y, si bien sus síntomas no están incluidos en la definición de «caso sospechoso», se le hizo el hisopado, que dio positivo.

Formosa era una de los dos únicas provincias sin presentar casos positivos, junto con Catamarca, desde el comienzo de la cuarentena. El martes había confirmado el primer caso positivo, importado. 

Este jueves, durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la provincia del Norte continúa figurando en los registros oficiales «sin casos» ya que el primer positivo detectado hasta entonces (una médica que viajó desde Buenos Aires) era «importado» y fue asignado a su jurisdicción de residencia. De tal modo, el caso de la médica pertenece a Buenos Aires, y es así como figura en los registros oficiales, con lo que el caso del joven estudiante sí figura ya como el primer caso de esa provincia.

Mirá También:  Coronavirus: medios del mundo celebran la efectividad del suero equino desarrollado en Argentina

González recalcó que se suspenderá el programa de ingreso ordenado y administrado a Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en camino desde ayer.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *