Asesinaron a un  cirujano plástico y su esposa en 2016. Recibieron penas de entre 13 y 15 años de prisión. 

Una ex policía y su pareja fueron condenados a penas de entre 13 y 15 años de prisión por haber asesinado en 2016 a un cirujano plástico y a su mujer, en la localidad platense de Gorina, aparentemente tras protagonizar una discusión por cuestiones económicas.

La pena fue convalidada por la jueza de garantías Carmen Palacios Arias en el marco de un juicio abreviado, en el que la fiscalía y la defensa de los imputados acordaron las penas. Según el fallo, Sergio Ariel Maydana fue condenado a 15 años de prisión y su pareja, la ex policía Flavia Rodríguez, a 13 años y seis meses, por el delito de «doble homicidio agravado por el uso de armas» en perjuicio del médico cirujano Guillermo Luna y su pareja, Laura Favre.

La jueza avaló el acuerdo formalizado entre el fiscal Jorge Paolini y la defensa de los imputados, aunque puso reparos por el monto de la pena. Si bien explicó que «no hay causales que habilitan a desestimar el juicio abreviado», consideró que respecto al monto de la pena, «si bien es legal, entiendo que resulta ínfimo en función del valor que para el orden jurídico posee la vida humana (para el caso fueron dos las víctimas de autos)».

Marcelo Peña, abogado de una de las víctimas, adelantó que apelará el fallo «porque se trata de un homicidio premeditado y alevoso al que le corresponde una pena de prisión perpetua». El doble crimen del cirujano y su esposa fue cometido la noche del 22 de agosto de 2016 en la calle 490, entre 136 y 137.

Mirá También:  Nueva ofensiva para suspender las PASO convocadas para dentro de 45 días. El Gobierno no quiere saber nada con votar

Los cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Kia Sorento negra de las víctimas, la cual apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes. Los investigadores determinaron que el matrimonio asesinado había estado esa noche con Maydana y Rodríguez y, protagonizaron una discusión por cuestiones económicas.

Ambos parejas eran amigas y hasta habían compartido vacaciones, pero el hallazgo de las huellas dactilares de los acusados en la camioneta Kia, como las distintas evidencias que los comprometen, llevaron a que la fiscal los imputara como autores del doble crimen.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *