Los insumos elaborados son distribuidos en el Hospital Municipal y entre quienes cumplen tareas en las áreas de servicios esenciales.
Una red de vecinos, coordinada desde la Municipalidad, trabaja desde sus casas en la confección de elementos de seguridad sanitaria.
Ante la necesidad de insumos para el personal que realiza tareas esenciales para afrontar esta pandemia, se inició al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un proyecto de confección de barbijos que fueron distribuidos entre los trabajadores de salud y de todas las áreas municipales que prestan servicios esenciales.
De esta manera, se aportan los materiales ya cortados a la vivienda de cada uno de los 97 hombres y mujeres quellevan adelante la costura.
La red cuenta con personal municipal trabajando en la logística y la movilidad, cortadores profesional de tela, voluntarios cosiendo yotros confeccionando máscaras de acetato para personal de salud en primera línea.
Hasta el momento, fueron elaborados, de acuerdo a las normativas sanitarias, 14.600 barbijos de fliselina, 1.150 camisolines y 950 cofias.
Los elementos, una vez recolectados en los domicilios particulares, son esterilizados y entregados al área de Salud Pública que asiste a los grupos de riesgo y a todos aquellos sectores expuestos por sus tareas, entre ellos, personal de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil y efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y sanidad que realizan a diario tareas de cuidado, control y prevención.
La red de voluntarios suma a vecinos de toda la ciudad, de todos los barrios y de diferentes edades y su aporte solidario permite garantizar la provisión de estos elementos de bioseguridad. A su vez, esta actividad contribuye para muchos de ellos, a ocupar el tiempo que deben pasar en sus casas durante el confinamiento preventivo.

Deja un comentario
Mirá También:  ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD ESTARÁN A CARGO DE LOS PUESTOS GASTRONÓMICOS DEL CARNAVAL INFANTIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *