En esta nueva etapa, la responsabilidad ciudadana es fundamental para no volver atrás y recuperar las actividades cotidianas.
La ciudad ya transita la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y los chascomunenses pueden circular libremente dentro de la ciudad entre las 7 y las 19.
En ese horario, están permitidas las reuniones sociales de hasta diez personas, tanto en hogares como en espacios públicos abiertos. También el funcionamiento de comercios y las salidas deportivas y recreativas.
Además, se espera que el sector gastronómico pueda reiniciar sus actividades en los próximos días, con capacidad reducida, luego de finalizar las capacitaciones que se están realizando para garantizar las medidas de seguridad sanitaria necesarias.
Mientras que aún se encuentra prohibida la realización de eventos sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole en espacios públicos o privados; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, salvo para los casos expresamente autorizados, y el turismo.
En esta nueva instancia de “Chascomús de día” es muy importante reforzar el cuidado individual y colectivo. Si los resultados de esta primera etapa son positivos, desde la Municipalidad se espera poder ampliar los encuentros y salidas por la noche, respetando los protocolos establecidos.
Para eso, se debe mantener la distancia mínima de dos metros, lavar frecuentemente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a las medidas de seguridad de cada actividad autorizada.
Asimismo, se establece el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en el espacio público, transiten en remises o cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público como oficinas públicas o locales comerciales.
En cuanto al deporte, se permiten las actividades deportivas al aire libre, individuales y sin contacto físico, eliminando la limitación del número de DNI. La pesca, el running y el ciclismo continuarán con los mismos circuitos autorizados en la etapa anterior.
Por otra parte, es importante recordar que las personas que viajan diariamente a Capital o al AMBA no deben circular por la ciudad, y deben respetar un aislamiento estricto.
Asimismo, para quienes forman parte de grupos de riesgo y realizan trabajos esenciales de cuidado de salud o contacto estrecho con estos grupos es recomendable limitar las actividades y la circulación a lo estrictamente necesario.

Mirá También:  FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN DISTINTAS ZONAS
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *