La actividad se transmitirá en vivo a través de la página de facebook de la Municipalidad de Chascomús, en adhesión a la celebración del Día de la Seguridad Vial, el próximo miércoles 10 de junio.

Educadores viales de distintos puntos del país se reunirán de manera virtual este miércoles, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Seguridad Vial, en un intercambio sobre entornos seguros en el tránsito. La actividad será transmitida en vivo a través de la página de facebook de la Municipalidad de Chascomús, a las 17.

Este encuentro tiene como finalidad de brindar a la sociedad información para lograr un tránsito más seguro y una mejor convivencia entre todos, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Los expositores serán Pablo La Spina, gerente de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Caterina Niello, referente de proyectos de educación vial de la Asociación Civil Minu; Karen Ruppel, secretaria de Seguridad de Tres Arroyos; Laura Moyano, encargada de Educación Vial de la Secretaria de Seguridad de Quilmes; Carlos David Ullua, encargado de Licencia de Conducir de Comodoro Rivadavia (Chubut); Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en Seguridad Vial, autor de “El ABC de la seguridad vial”, de la provincia de Córdoba y Juan Carlos Parra Sanabria, coordinador de la Red Nacional de Seguridad Vial de Colombia.

De nuestra ciudad, estarán presentes el inspector de tránsito Andres Bedeski, de la Dirección de Seguridad Urbana; Ariel Altamirano, Jefe de División de Educación Vial y Silvina Lantaño, Jefe de División de Defensa Civil de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Mirá También:  NIÑAS Y NIÑOS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES EN EL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA Y EL MUSEO PAMPEANO

Entre otros temas, se dialogará sobre el panorama siniestral en el país, causas de los siniestros viales, las leyes vigentes y formas seguras de comportamiento y conducción en la vía pública como parte del tránsito.

Asimismo, brindarán información sobre las formas correctas de circulación, documentación y la utilización adecuada de las herramientas de seguridad en diferentes tipos de vehículos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *