La Municipalidad invita a los docentes de todos los niveles educativos a participar de este espacio para reflexionar sobre la forma de hablar sobre el actual contexto a alumnos y alumnas.
El jueves 4 de junio a las 16, a través de la cuenta de Facebook “Contacto Ciencia”, se realizará una capacitación destinada a docentes de todos los ciclos en la que se analizará cómo contar lo que pasa a los estudiantes.
La actividad tratará sobre el valor de la palabra y los desafíos de enseñar sobre la comunicación, la importancia de los relatos para enseñar y conocer y sobre personalidades fundamentales en nuestro país como Mariano Moreno y Rodolfo Walsh (a pocos días de celebrarse el Día del Periodista).
La capacitación virtual estará a cargo de Mateo Niro, lingüista, docente y escritor, director del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas.
El ciclo de capacitaciones virtuales #ComunidadesEducativas se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP-CIC), con el fin proveer espacios de reflexión e intercambio mediante el uso de herramientas que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia.
Desde el CPP y la Municipalidad se trabaja para difundir nuevos saberes del campo de la educación hacia los diferentes niveles del sistema educativo, procurando acercar conocimientos, estrategias y herramientas relevantes para enfrentar y superar los grandes desafíos que nos presenta la actualidad.
Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁN ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE EN EL BARRIO SAN LUIS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *