Músicos, gestores culturales y artistas de diversas disciplinas realizaron este lunes una protesta con instrumentos, máscaras y carteles pidiendo al Gobierno boliviano transitorio que se restituya el Ministerio de Culturas, que la anterior semana pasó a ser un viceministerio dependiente de la cartera de Educación.

Más de una decena de organizaciones se movilizaron en La Paz tocando sus instrumentos, cantando y mostrando carteles exigiendo que la cartera de Culturas en el país vuelva a ser un ministerio.

Los manifestantes utilizaban barbijos, máscaras, sombreros de colores y algunos carteles con mensajes como «de mi indignación, nace mi movilización», «la cultura es la sonrisa con fuerzas milenarias», «cultura en emergencias», «nos cuidamos pero no callamos».

«Nos parece absurdo e indignante que se quiera anular tantos años de lucha para que el sector cultural sea reconocido y que puedan trabajar en políticas públicas», manifestó a EFE la gestora cultural Ivette Saravia.

La supresión de ministerios se enmarca en una serie de medidas anunciadas por Áñez para ahorrar gastos y destinar más recursos a salud, que es cuestionada desde distintos sectores al trascender en cambio un aumento de fondos para departamentos como Defensa y Gobierno (Interior).

Deja un comentario
Mirá También:  Peugeot mostró su pick up Landtrek: cuáles son sus fortalezas y cuándo empieza a venderse

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *