La cercanía y el contacto diario de nuestra ciudad con el AMBA obligan a reforzar los cuidados individuales ante el constante crecimiento de los casos por circulación comunitaria del Covid-19.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que los casos de coronavirus se multiplicaron de manera preocupante en los últimos días y reafirmó la necesidad de mantener las medidas de seguridad y cuidado para evitar la circulación comunitaria de la enfermedad.
Si bien el AMBA concentra el mayor porcentaje de los casos, en el interior de la provincia, la tasa de contagios se duplicóy llegó a 75 cada 100 mil habitantes.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud Pública municipal reitera la necesidad de intensificar las medidas sanitarias preventivas, imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19.
Es recomendable cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales; mantener el distanciamiento social, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y no llevar las manos a la cara. Además, realizar un frecuente lavado de manos con jabón o utilizar alcohol en gel para desinfectarlas.
Los ambientes tanto en el hogar como del lugar de trabajo deben ventilarse periódicamente y deben desinfectarse objetos de uso cotidiano.
Por otra parte, es obligatorio el uso de tapa boca/nariz, correctamente colocado, para ingresar a comercios, lugares con circulación de personas o salidas recreativas saludables.
Ante la aparición de fiebre superior a 37,5, acompañada de tos seca, dolor de garganta, dificultades respiratorias o pérdida del olfato o gusto, se debe llamar de forma inmediata al 107.
En ese sentido, es esencial reforzar la prevención individual dado que la sensación de confianza lleva a descuidos y aumenta el riesgo de contagio.

Deja un comentario
Mirá También:  POR PREVENCIÓN SE REALIZAN LOS CONTROLES SEMANALES EN LARVITRAMPAS Y OVITRAMPAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *