El diputado por Mendoza se manifestó por las obras en el Portezuelo del Viento y también realizó un pedido de informes al Ejecutivo

Alfredo Cornejo, diputado nacional por la provincia de Mendoza, manifestó sus discrepancias con el Gobierno Nacional, al punto de realizar una fuerte declaración sobre la autonomía de su provincia.

“Mendoza tiene todo como para vivir como un país independiente”, disparó el titular de la Unión Cívica Radial.

Estas palabras fueron a propósito de la reunión del COIRCO, el comité de cinco provincias que regula la cuenca del Río Colorado, que frenó la obra de Portezuelo del Viento por el pedido de La Pampa de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental.

“Nos están obligando a separar a Mendoza de la Nación”, agregó el dirigente radical en una entrevista con Radio Nihuil.

PEDIDO DE INFORMES

Por su parte, Alfredo Cornejo, pidió al Poder Ejecutivo que informe sobre la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que recibe ese distrito, así como también del Programa para la Emergencia Financiera y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

A través de un proyecto de resolución, Cornejo pidió al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro que «informe sobre la fundamentación y la motivación de el o los actos administrativos que establecen los criterios de distribución de los fondos ATN y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial».

La iniciativa fue firmada además por sus pares mendocinos, Jimena Latorre, Omar de Marchi, Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide.

Según Cornejo, hasta el momento, son «nueve las provincias», que recibieron el desembolso del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y que «excepto Misiones, todas recibieron sumas superiores a Mendoza: Tucumán, $ 6.000; Chubut, $ 5.000; Córdoba, $ 4.800; Santa Fe, $ 4.600; Entre Ríos, $ 3.500; Santa Cruz, $ 3.000; Chaco, $ 2.500 y Misiones, $ 1.200».

Mirá También:  Denuncian que el Gobierno desfinanció investigaciones sobre dengue y zika
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *