El intendente de la ciudad de Mburucuyá, en Corrientes, Pablo Guastavino, fue denunciado penalmente por los supuestos delitos de robo y lesiones cometidos contra un periodista que lo filmó cuando se encontraba bajando mercadería del Estado en un domicilio que sería de su familia. 

Marcelo Florindo se hallaba en una calle de la zona céntrica de Mburucuyá transmitiendo en vivo por Facebook, a través de su teléfono. El periodista grababa a un grupo de personas que bajaban mercaderías de un camión a una casa cuando fue atacado, según la denuncia realizada. Florindo dijo que quien lo golpeó fue el propio jefe comunal, que pertenece a la Unión Cívica Radical. A su vez, el hermano del intendente, Guillermo Guastavino, le quitó el celular y no se lo devolvió.

Minutos más tarde, las imágenes en vivo fueron borradas de la cuenta de Facebook del periodista local, que hizo la denuncia penal por los delitos de robo y lesiones en la comisaría local. A su vez, el hospital público constató las lesiones sufridas por el denunciante.

La denuncia por robo y lesiones apunta a los hermanos Guastavino como los supuestos autores y el caso será investigado por la fiscalía de Instrucción del departamento de Saladas. «El gravísimo hecho de que un Intendente Municipal, y su hermano no entiendan que la libertad de expresión y el trabajo periodístico realizado en la vía pública es un derecho del suscripto conlleva una gravísima afectación institucional», se lee en la querella que interpuso el periodista. «En ese sentido, que el máximo funcionario local proceda, a golpes de puño y violencia física y verbal a intentar amedrentar a un periodista, que realizaba una labor en frente de su casa, resulta claramente un hecho repudiable y también punible», agrega. 

La denuncia policial del periodista contra el intendente radical.

Minutos después de los golpes contra Florindo, el escándalo continuó cuando llegó al lugar el concejal opositor Franco Cáceres y trató de auxiliar a la víctima del robo y las lesiones. «Hemos acudido a la casa del intendente para tratar de recuperar el celular y recibimos amenazas por parte del padre del mismo. No sólo se han llevado el móvil, sino también han agredido físicamente al periodista», dijo el dirigente opositor. Ese momento quedó grabado en un video que filmó el concejal con su teléfono.

Mirá También:  La mujer que enfrentó a Videla

El escándalo también generó otra vez en Mburucuyá fuertes sospechas sobre el manejo de alimentos para familias humildes que el gobierno provincial envía a esa localidad. Esto es porque los alimentos fueron guardados en un domicilio que sería de propiedad de los padres de Guastavino y no en alguna dependencia de la Municipalidad.

La web diario1588.com consigna que «el dato más particular lanzado por el alcalde de la tierra del chamamé tradicional en contacto con la web radial, es que su padre tiene un comedor en el barrio Laguna Aguirre y que las mercaderías que llegaron desde Buenos Aires, son para darle de comer a más de 70 chicos. Hasta donde averiguó 1588, ese predio hace 4 años que se cerró, y en ese lugar actualmente funciona una carnicería».

Por su parte, el concejal justicialista Gustavo Aromí calificó al caso como «un hecho escandaloso con el que procedieron contra el periodista que filmaba una presunta irregularidad en el manejo de mercaderías y Guastavino tendrá que dar explicaciones por esto».

Al comienzo de la cuarentena, un concejal oficialista de Mbrucuyá había protagonizado un confuso episodio al violar la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus
. En la causa judicial, el edil que lo denunció figuró como «implicado». 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *