Tras mantener un largo silencio, desde que dejó el cargo como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal volvió a irrumpir en la escena pública con la filtración de un video en el que aparece pidiéndole a dirigentes de Cambiemos que salgan a la calle «a buscar el voto». El mensaje generó críticas desde el entorno de Axel Kicillof, especialmente de parte de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien denunció que era «una locura hacer campaña política en el medio de la desgracia».

«La Provincia de Buenos Aires es la demostración de que se puede. Si pudimos ahí, podemos en cualquier parte. Depende de nosotros, salgan a dar la pelea, salgan a buscar a quienes piensan como nosotros. Háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene», sostiene Vidal en un video de una charla vía Zoom con militantes de Cambiemos de Chubut que se filtró hace un par de días. La charla, en la que también participó el jefe de la bancada del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, forma parte de una de las actividades virtuales que la ex gobernadora viene manteniendo mientras continúa sin hacer muchas apariciones públicas. «Construyamos algo distinto. No el voto para ocupar un cargo, no un voto para un proyecto de poder, sino un voto para un proyecto político que le mejore la vida a la gente que la está pasando tan mal», finaliza Vidal en el video. 

Desde el gobierno bonaerense acusaron a la ex gobernadora macrista de «hacer campaña en el medio de la desgracia» que atraviesa la Provincia debido a la emergencia sanitaria y el aumento de casos de coronavirus. «Señora Vidal, ¿no le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?», disparó Teresa García, principal vocera de las críticas, desde su cuenta de Twitter. «Los jefes municipales están trabajando para todos los habitantes de su distrito y usted les pide que busquen a los que piensan como ustedes?», volvió a apuntar García, la funcionaria del gabinete del gobernador Axel Kicillof que mantiene mayor diálogo con las y los intendentes (incluidos los de Juntos Por el Cambio) durante la cuarentena. «Reflexione, creo que le ganó la decepción de haber perdido la Provincia. Piense un poco, millones de bonaerenses hoy estamos preocupados. No hay lugar para campaña», finalizó.

Mirá También:  Coronavirus: medidas de prevención para los diplomáticos 

Quien salió a responder las críticas de la ministra de Gobierno bonaerense fue el diputado bonaerense y ex subsecretario de Asuntos Municipales de Vidal, Alex Campbell. «Sacar de contexto comentarios privados para chicana política no suma Teresa García. Mucho menos aprovechar una cadena nacional para hacer campaña como hizo Kicillof. Les toca gobernar y dar respuestas, no es hora de patotear!», le recriminó Campbell a García a través de Twitter, haciendo referencia al discurso de Kicillof en Olivos durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, en el que cuestionó duramente la gestión de Vidal en materia sanitaria. «Vidal no es candidata a nada, no estamos en campaña y públicamente no hace declaraciones desde el 10 de diciembre», finalizó. García, sin embargo, no lo dejó ahí y volvió a utilizar Twitter para responderle directamente al diputado de Cambiemos: «Ese video es impropio de alguien que gobernó. No es chicana».

Otro que salió a defender a Vidal fue el ex diputado nacional (y actual diputado provincial) Daniel Lipovetzky, quien también le respondió a García vía Twitter y le dijo que «los primeros que no tienen que hacer campaña son los que tienen roles ejecutivos. No le pareció una locura que el Ministro de Salud señale a CABA por la expansión del Covid 19?». Mientras tanto, Vidal mantiene un persistente silencio público, absteniéndose de hacer declaraciones y haciendo muy pocas apariciones públicas. Su última aparición fue hace una semana durante una reunión con el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, para analizar las tareas a realizar de cara a la expansión del coronavirus.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *