La medida de fuerza fue para reclamar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y rechazar despidos en medio de la crisis económica que generó el coronavirus

Trabajadores precarizados e informales encabezaron este miércoles una nueva protesta frente al Obelisco en plena cuarentena general para reclamar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y rechazar despidos en medio de la crisis económica que generó el coronavirus.

La convocatoria se realizó bajo la consigna “Por una cuarentena sin hambre”, y fue motivada en el reclamo de “acciones concretas por la situación de extrema pobreza que se sufre en los barrios populares”.

Entre los manifestantes se encontraron empleados de distintas empresas de aplicaciones, comidas rápidas, gastronomía, call centers y tareas domésticas.

Tras concentrarse en horas del mediodía en Avenida 9 de Julio y Corrientes, los manifestantes marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social y luego a la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en Callao al 100.

“Reclamamos una audiencia solicitando a todos quienes lo pidieron el pago del IFE y que el Estado intervenga para que las empresas reconozcan nuestros derechos laborales, no nos sigan despidiendo y nos provean los materiales de prevención contra el COVID-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

Los manifestantes, miembros de la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales, llevaron a cabo la protesta con barbijos y respetando el distanciamiento social.

De la marcha participaron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos, MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La Libertaria, FOB Autónoma, entre otras.

Mirá También:  Un asesor de Ricardo Jaime declaró que Angelo Calcaterra pagó sobornos por el Sarmiento
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *