Con bocinazos, carteles y banderas argentinas, trabajadores de la salud se movilizaron en distintas ciudades del país para reclamar mejores condiciones de salariales, una equitativa rotación de turnos e insumos de seguridad sanitaria ante los riesgos que enfrentan c

La convocatoria incluyó también demandas “contra la precarización y la discriminación” que tanto los médicos y los enfermeros reciben en sus trabajos y los edificios donde viven por parte de vecinos que consideran que su presencia los pone en riesgo de contagio con la Covid-19. La convocatoria contó con el respaldo del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA).

En la ciudad santafesina de Rosario hubo un bocinazo que llegó hasta el Monumento a la Bandera. Los medios locales informaron que la protesta se inició en la sede del Colegio de Médicos local, sobre la calle Pellegrini, con carteles que en su mayoría tanían la misma consigna: “Ni héroes ni asesinos: médicos”.

En la provincia de Buenos Aires, la medida tuvo una alta adhesión en las localidades bonaerenses de Tigre y Mar del Plata, así como también en Córdoba, provincia en la que el lunes pasado hubo una masiva caravana para repudiar la imputación de los médicos denunciados por un brote de coronavirus en un geriátrico de esa provincia.

Deja un comentario
Mirá También:  Otro fallo en contra de los intereses del Gobierno

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *