La diputada del Frente de Todos Gisela Marziotta estimó hoy que el coronavirus «profundiza más aún las desigualdades en la Ciudad» de Buenos Aires y reclamó a las autoridades porteñas que atiendan «con urgencia las demandas» del distrito. 

E Obsevatorio Gente en Movimiento, que ella coordina, reveló que el «88 por ciento de las personas que tiene algún familiar en geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires teme que se contagien de la Covid-19, el 46 por ciento no tiene con quién dejar a sus hijos en caso de tener que volver a trabajar y el 56 por ciento no está en condiciones de pagar el alquiler» de sus viviendas.

Para la periodista y legisladora, «si bien es necesario sostener el aislamiento social obligatorio, también lo es atender con urgencia ciertas demandas de los vecinos y vecinas que, de no atenderse, profundizarán aún más las desigualdades en la Ciudad”. 

Según lo recabado por el Observatorio, una de las principales preocupaciones gira alrededor de las dificultades para pagar el alquiler, que padecen la mitad de los porteños, lo cual «representa 202 mil hogares». La situación, apuntó, «se agrava en la zona centro, donde sólo el 21 por ciento podrá hacerlo».

El informe también se detiene en los contagios masivos en los geriátricos, y consigna que «según las últimas cifras otorgadas por el gobierno porteño, en la Ciudad hay 558 geriátricos privados, en los que viven 15.961 adultos mayores», y subraya que 
«casi 9 de cada 10 porteños y porteñas temen que sus familiares contraigan la Covid-19 en el geriátrico».

La investigación también abordó la preocupación de los porteños por las eventuales dificultades de regresar al trabajo antes de que sus hijos vuelvan al colegio. El informe revela que «el 46 por ciento de las mujeres en la Ciudad no tiene con quién dejar a sus hijos, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es casi la mitad»

Mirá También:  Realizan una segunda marcha de antorchas para exigir la aparición con vida de Tehuel

En cuanto a la multiplicación de los casos de dengue en el distrito, el informe señala que «si bien hasta ahora los barrios con más casos fueron los de la zona sur, son los habitantes de la zona norte los más preocupados frente a un posible contagio de dengue mientras que en la mayoría de la zona sur, el 63 por ciento ve con preocupación un posible contagio de coronavirus». 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *