Los especialistas estuvieron este domingo en la ciudad, luego de la confirmación de cinco casos positivos de covid-19 con el objetivo de asistir en la investigación y análisis en la contingencia de la pandemia.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud, Marcela Arias; el Subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, y la epidemióloga Eugenia Donato.

Luego de analizar en detalle la situación, los profesionales consideraron que Chascomús se da una “transmisión local en conglomerados”; se trata de personas que se infectan por contacto indirecto. Casos que fueron infectados a partir de un caso índice o secundario aunque a partir de una evidencia más indirecta.
Por lo que recomendaron algunas medidas para contener el brote.

En este sentido se determinó rápidamente realizar desinfecciones en el Hospital San Vicente de Paul y en el Hogar de Ancianos Municipal.

Asimismo, se suspendieron servicios dentro del Hospital Municipal hasta nuevo aviso como es el caso de los consultorios externos cuya atención se deriva por Guardia o a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud; y el Servicio Social y Kinesiología tampoco atenderán al público.

De esta manera, las autoridades regionales de salud trabajan de manera conjunta con el sistema de salud pública municipal y continuarán monitoreando el avance de la pandemia.

Deja un comentario
Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DE HOY MARTES 27 DE OCTUBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *