Es uno de los lugares más silenciosos de la Tierra, que tanto tranquilo que asusta a los visitantes.

¿A dónde vas obtener un poco de paz y tranquilidad? El mundo es un lugar ruidoso. Gente, tráfico, aviones. Los sonidos de tus compañeros de trabajo escribiendo y charlando sobre los últimos chismes de la oficina. A veces necesitas escaparte.

Hay muchos lugares tranquilos y fuera de lo común a los que podría ir, como una isla privada o una selva tropical, lejos de la civilización. Pero en realidad, uno de los lugares más silenciosos de la Tierra está en la concurrida ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

Orfield Laboratories en Minneapolis, Minnesota, alberga una atracción turística poco probable. De acuerdo con Smithsonian Magazine es tan silencioso que el tiempo más largo que alguien ha podido soportar estar ahí es de 45 minutos. 

En el laboratorio, hay una cámara anecoica. Una cámara anecoica es un lugar donde no escuchará el ruido del tráfico, la charla o incluso el zumbido de los electrodomésticos. 

Asimismo, Orfield Laboratories se utiliza principalmente para grabar música o para la investigación, por ejemplo, cómo el silencio puede ser terapéutico para ciertos trastornos, a saber, el autismo, el TEPT y algunas enfermedades mentales.

El ruido de fondo dentro de la cámara se registra en -9.4 dBA. 

En comparación, el lugar más tranquilo al que tiene acceso una persona promedio tiene niveles de sonido más cercanos a 30 dBA. Sin ruidos externos que interfieran, los productos probados para niveles de ruido dentro del espacio producen resultados extremadamente precisos.

La sala también tiene otros propósitos, como preparar a los astronautas para misiones espaciales y asustar a los turistas dispuestos a pagar por una visita.

Mirá También:  China prohíbe la crianza de perros para consumo humano

Experimentar sonidos que son más bajos que lo que se encuentra en la naturaleza, puede tener un efecto extremadamente extraño en el cuerpo y la mente humana. 

Sin nada más para llenar el espacio, los sonidos de tu corazón, estómago e incluso pulmones pueden volverse ensordecedores. Los mareos, la ansiedad y las sensaciones extracorporales son algunas de las respuestas informadas al pasar tiempo en la cámara misteriosamente silenciosa.

Entrar a la habitación puede ser un poco desorientador, o más bien inquietante.

“Lo que la cámara tiende a hacer es asustar a la gente porque cuando entras en la cámara, todo se vuelve tremendamente silencioso. Sientes que hay presión en tus oídos, pero en realidad es presión que se aleja de tus oídos”, dijo el propietario del laboratorio Steve Orfield a Lonely Planet.

¿QUÉ ES LO QUE LE PASA A TU CEREBRO EN EL SILENCIO?

En 2005 le valió al laboratorio un lugar en el Libro Guinness de los Récords. Obtuvo esa distinción nuevamente en 2013.

Sin embargo, Microsoft tomó el título en 2015 con una cámara anecoica construida en su sede en Redmond, Washington, pero desafortunadamente no está abierta a los visitantes.

Según el sitio web del laboratorio, a nadie se le permite entrar solo a la sala, y ningún grupo puede ingresar sin supervisión. La tarifa de entrada es de $ 125 por persona, con un mínimo de $ 250 dólares.

Es posible que no pueda obtener el efecto completo del video a continuación, pero el uso de auriculares lo acercará lo más posible.

NASA EN EL HOGAR OFRECE RECORRIDOS VIRTUALES DEL ESPACIO
MUSEO DEL LOUVRE OFRECE RECORRIDOS VIRTUALES GRATUITOS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *