El Museo de Historia Natural, en la Universidad de Oxford, esconde amplias colecciones geológicas, zoológicas, entomológicas y minerales. Cuenta con 4.5 millones de especímenes, entre los que destacan el conocido Dodo y los imponentes dinosaurios; un centro de aprendizaje e historia que no puede dejar de visitar cuando visitas esta ciudad universitaria.

¿Sabías que? El Museo de Historia Natural de Oxford te permite realizar visitas virtuales y explorar sus magníficas exhibiciones con la máxima comodidad: tu propio hogar.

Podrás explorar sus fantásticas exhibiciones y artefactos de algunos de los descubrimientos científicos más importantes en la historia de la ciencia. El museo, siempre por delante de los tiempos, ha estado ofreciendo visitas virtuales desde 1995, por lo que puede confiar en la calidad de la actualidad.

Crédito de imagen: Universidad de Oxford

El profesor de medicina Henry Acland fundó el Museo de Historia Natural de Oxford en 1860 como centro de estudio científico en la misma universidad. 

Su idea era ofrecer la oportunidad de aprender acerca del mundo natural que nos rodea, un ámbito de estudio que hasta entonces no se impartía en la Universidad de Oxford. 

El edificio de estilo neo-gótico fue diseñado por los arquitectos irlandeses Thomas Newenham Deane y Benjamin Woodward. 

Recorrido virtual, da cllic:  https://my.matterport.com/show/?m=bkx57o7jbCk

Las especies del museo se organizan en tres colecciones:

  • Life Collection: contiene las colecciones zoológicas y entomológicas. Las primeras, cuentan con más de 250 mil especies, entre las que se encuentran los restos más completos de todo el mundo de un Dodo, así como las colecciones de Thomas Bell, William Burchell y Charles Darwin.  En cuanto a las entomológicas, se sitúan como las segundas más importantes y ricas de Reino Unido, después de las colecciones nacionales del Museo de Historia Natural de Londres, y cuenta con 5 millones de especies.
  • Earth Collection: está compuesta por colecciones de fósiles, minerales y rocas. Encontramos alrededor de 375 mil especies de fósiles, incluyendo las colecciones de  AlrefeEdward Lhwyd, William Buckland, John Phillips, and Charles Lyell
  • Archives and Library: una colección única de libros, diarios y archivos con temáticas que guardan relación con las colecciones del museo.
Mirá También:  ¿Por qué cuesta tanto llevar humanos al espacio?

Más información da clic.

También lee:

MUSEO DEL LOUVRE OFRECE RECORRIDOS VIRTUALES GRATUITOS
EGIPTO LANZA RECORRIDOS VIRTUALES DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *