La colaboración de toda la comunidad es fundamental para disminuir la producción de basura y cuidar la higiene de la ciudad. El compromiso de los vecinos para separar sus residuos y disponerlos adecuadamente facilita la tarea de recolección y evita la proliferación de basurales.
Aprender a organizar y separar la basura en casa es clave para reducir la cantidad de residuos domiciliarios. En nuestra ciudad, los elementos reciclables son procesados por la Cooperativa “Los Tordos” que retomó recientemente sus actividades para colaborar con una mejor limpieza de la ciudad.
“De esta manera, se reduce el impacto ambiental por recuperar materiales que provienen en su mayoría de recursos naturales, se generan puestos de trabajo y se mejora la economía local”, explicó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Los residuos pueden clasificarse de manera simple, separando envases, plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, etc. Es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado y dejarlos al menos tres días antes de depositarlos para disminuir el riesgo de transmisión de virus.
Por otra parte, los residuos orgánicos tales como restos de fruta, verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo y yerba, se pueden depositar dentro del propio patio o en una compostera para convertirlos en abono y tierra fértil.
Asimismo, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda el empleo de envases y bolsas reutilizables para poder lavarlos y no desechar tanto plástico y así disminuir la producción domiciliaria de residuos.
Los elementos reciclables pueden depositarse en los veinte puntos limpios distribuidos por toda la ciudad o acercarse al Taller Protegido Pedro Echeverría, en Soler e Hipólito Yrigoyen.
Además, en los barrios que no cuentan con campanas en las cercanías, podrán depositarse los martes frente a los domicilios, de donde serán retirados por los camiones municipales. Se sugiere depositarlos dentro de una caja de cartón o identificarlos adecuadamente.
Deja un comentario
Mirá También:  UN GRAN ESPECTÁCULO SE OFRECIÓ EN EL INICIO DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS 2019/2020.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *