Los Ingredientes

 

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 huevos y una yema (tamaño L)
  • 1 litro de leche
  • 190 gr de azúcar
  • 120 gr de maizena
  • 400 ml de nata
  • aroma de vainilla

 

Como Se Hace:

Empezaremos poniendo en un plato los tres huevos enteros junto con la yema y los batimos como si fueran para tortilla.

Por otra parte, separamos en un bol una parte de la leche, el equivalente a una taza. Ponemos también aquí la maizena y mezclamos con las varillas hasta que esté bien desleída y no haya ningún grumo. Añadimos ahora el azúcar, mezclamos de nuevo e incorporamos también los huevos batidos y el aroma de vainilla (cantidad al gusto, yo para este flan suelo poner 2 cucharadas) y batimos de nuevo hasta que esté todo bien integrado.

Pondremos al fuego una cazuela con la leche restante y la nata. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego e incorporamos la mezcla que acabamos de hacer en el bol. Tenemos ahora que seguir cocinando a fuego suave y removiendo continuamente con las varillas para que no se formen grumos y la masa no se pegue al fondo de la cazuela. La tendremos al fuego unos 10 0 15 minutos, lo justo para que la maya haya espesado y tenga una textura similar a una crema (puedes ver como debe quedar en el vídeo) En ese momento retiraremos del fuego y dejaremos enfriar mientras preparamos el molde con la masa.

flan pastelero

Para hacer el flan pastelero o flan parisino suelo utilizar un molde circular de unos 24 cm de diámetro y desmontable, así luego me es más fácil el desmoldado. Tenemos que colocar la lámina de masa quebrada en el molde,con cuidado de que no se nos rompa, ajustándola a los bordes lo máximo posible y retirando la parte sobrante. Una vez que la tengamos bien asentada en el molde, la pincharemos en el fondo con un tenedor para asegurarnos de que no crezca en el horno.

Mirá También:  Como hacer crema pastelera en 1 minuto 52 segundos

Ya solo nos queda verter sobre la masa quebrada la crema que habíamos preparado antes al fuego y que ya se habrá templado. Llevamos el molde al horno, que debe estar precalentado y tenemos que hacer el flan a horno fuerte, 190-200ºC, hasta que la crema y la masa estén doradas. Cada horno es distinto, pero en mi caso, el flan tardó unos 50 minutos en estar listo, pasado este tiempo el flan estaba bien tostado y la masa cocida. Aunque pueda parecer que aún el flan está blando en la parte de arriba y tiemble un poco, ten en cuenta que este flan debe reposar bien para terminar de asentarse, así que debemos sacarlo del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y, por último, tenerlo en la nevera unas cuantas horas para termine de asentarse, mínimo 4 horas, mejor de un día para otro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *