Desde la dirección de Bromatología, teniendo en cuenta el contexto sanitario que estamos  atravesando en medio de la pandemia, se brindan las siguientes pautas de higiene para los comercios habilitados del rubro alimentos.
Por tal motivo, antes de abrir el comercio se debe limpiar y desinfectar correctamente todas las superficies que estén en contacto con el personal y /o con el cliente y también luego de recibir la mercadería por parte del proveedor. Asimismo, en el mostrador se deberá disponer de alcohol en gel para el cliente y ventilar los ambientes de forma permanente.
Es de vital importancia mantener una distancia social de 2 metros, toser y estornudar hacia el pliegue del codo y contar con cartelería explicativa para que el personal realice un correcto y frecuente lavado de manos en un sector accesible con agua segura, jabón líquido y toallas de papel.
En el caso del comercio que tenga a la venta alimentos en exposición como panadería, verdulería, entre otros, no debe exponerlos al cliente ni permitir el autoservicio.
De esta manera, se recomienda el ingreso y permanencia de hasta tres personas por cada caja de cobro con la debida distancia, siendo una sola persona por grupo familiar.
Por otra parte se debe realizar la limpieza y desinfección de changos y canastos y el personal debe usar indumentaria de forma exclusiva y lavarla diariamente.
La modalidad delivery, se debe realizar con la correspondiente limpieza y desinfección entre cada entrega.
Deja un comentario
Mirá También:  REORDENAMIENTO VIAL: MODIFICACIÓN EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE CALLES CÉNTRICAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *