Las dos pacientes con COVID-19 positivo en nuestra ciudad se encuentran estables y permanecen aisladas en el Hospital Municipal.
La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, informó que la segunda paciente con coronavirus confirmado en la ciudad es una enfermera del Hospital “San Vicente de Paul” que atendió a la primera infectada.
“Ambas permanecen aisladas en habitaciones individuales especialmente preparadas para esta situación durante las semanas previas y son monitoreadas de manera continua. Además, cuentan con acompañamiento psicológico de manera telefónica. En el caso de la primera paciente, estamos a la espera de los resultados de los últimos análisis y confiamos en que podremos pronto el alta”, aseguró.
La funcionaria destacó que el personal cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios y cumple con los protocolos de cuidado establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.
Desde el momento en que se sospecha de un caso positivo, médicos, enfermeros y mucamas usan de manera continua cofia, guantes, barbijo, protectores faciales, antiparras, camisolines y calzado descartable.  Además, mantienen el distanciamiento físico y el lavado de manos de manera frecuente.
“Todos los estudios dicen que el mayor riesgo está en el momento en el que se quitan la ropa y estamos trabajando para establecer cómo se produjo el contagio para evitar que ocurra nuevamente. A pesar de ello, sabemos que aunque se cumplan todas las normativas, cerca del 20 por ciento de los infectados en la provincia es personal de salud”.
A pesar de estos casos, la doctora Arias afirmó que la ciudad está en las condiciones adecuadas para realizar las salidas de esparcimiento para la población pero que es esencial la responsabilidad individual para continuar avanzando.
“Llevábamos mucho tiempo sin haber tenido casos positivos y eso hace que la gente se relaje y piense que quizás es un problema exclusivo de la ciudad de Buenos Aires o el conurbano pero nosotros tenemos una gran relación con esa área geográfica y el riesgo siempre está presente. Debemos entender que esta etapa será larga y vamos a tener que continuar en nuestra vida diaria a futuro con todas estas precauciones y recomendaciones”.
Deja un comentario
Mirá También:  ESTE LUNES COMIENZA A FUNCIONAR EL ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA EN EL BARRIO 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *