Aprender a organizar y separar la basura en casa es clave para reducir la cantidad de residuos domiciliarios. Además es fundamental para cuidar el ambiente en el que vivimos.

A partir de esta semana, serán nuevamente habilitados los “puntos limpios” para la recolección diferenciada de elementos reciclables.

En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la clasificación y procesamiento de los materiales.

En estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio es importante la colaboración de toda la comunidad para disminuir la producción de basura y cuidar la higiene de la ciudad.

En ese sentido, el compromiso y la voluntad de los vecinos para separar sus residuos y disponerlos adecuadamente facilita la tarea de recolección y evita la proliferación de basurales.

Separar los residuos en cada hogar es muy sencillo. Para hacerlo de manera simple, sólo es necesario colocar por separado los envases y elementos “secos”: plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, etc. Es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado y dejarlos al menos tres días antes de depositarlos para disminuir el riesgo de transmisión de virus.

Por otra parte, los residuos orgánicos tales como restos de fruta, verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo y yerba, se pueden depositar dentro del propio patio o en una compostera para convertirlos en abono y tierra fértil.

Asimismo, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda el empleo de envases y bolsas reutilizables para poder lavarlos y no desechar tanto plástico y así disminuir la producción domiciliaria de residuos.

Mirá También:  LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONSTITUYE UN ATENTADO CONTRA LA INTEGRIDAD, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD DE LAS MUJERES

Estas simples acciones pueden transformarse en un hábito cotidiano que logra reducir notablemente la cantidad de elementos que terminan en el basural.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *