La Municipalidad lleva a cabo la limpieza integral de desagües en el acceso norte de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento y evitar la acumulación de agua en esquinas.
En los últimos días, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retiró maleza acumulada de los canales y limpió alcantarillas con retroexcavadoras y camiones para garantizar la correcta circulación del agua para prevenir dificultades ante posibles lluvias intensas.
Los trabajos se desarrollaron en el arroyo Valdez y continúan con los desagües y afluentes que derivan en ese curso de agua.
Acciones similares se llevaron a cabo en los conductos situado debajo de la calle Remedios de Escalada, en los que se acumulaba basura y material que dificultada el escurrimiento hacia la laguna.
Del mismo modo, se recuperó el pluvioducto de la calle Chacabuco que no funcionaba desde hacía tiempo, tras años de falta de mantenimiento, lo que provocaba fuertes anegamientos en el barrio San José.
La cañería, que desemboca en la laguna, se encontraba obstruida por sedimentos y barro acumulados durante años, lo que hizo necesario retirar raíces y árboles completos para liberar el paso.
En todos los casos, luego de la limpieza, el sistema funcionó de manera satisfactoria drenando rápidamente el agua y asegurando mayor velocidad de desagote en casos de lluvias intensas.
Para garantizar que el sistema funcione de manera eficiente, además, es importante evitar la acumulación de bolsas con residuos, envases plásticos, restos de poda o cualquier otro tipo de basura que pueda impedir el normal escurrimiento del agua por los drenajes y alcantarillas.
Deja un comentario
Mirá También:  FESTIVAL YOGA DETOX EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *