Luego de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno nacional extenderá las medidas de prohibición de despidos y el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos. Además se comprometió a cumplir con el pago del bono a todos los médicos e incluir a las personas no alcanzadas en la primera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

El mandatario también indicó que, por el momento, el regreso a clases no es una prioridad. «La vacuna sería la solución de fondo, pero no sabemos cuándo la vamos a tener. A nuestros chicos hay que cuidarlos, son el futuro. Por el momento, que continúen mandándome dibujos por Twitter», bromeó.

«Las previsiones para las clases no se van a modificar. Las clases continuarán de manera remota y, cuando la pandemia se alivie, analizaremos cómo retomarlas. Ahora no son prioridad», insistió el Presidente, quien dijo que lo mismo valía para los espectáculos públicos y las licencias laborales para los mayores de 60 años. 

Fernández también destacó que la pandemia obligó a concentrar esfuerzos en el sistema de salud e indicó que «tenemos un mejor sistema de salud que el que recibimos», que está preparado para recibir el esperado pico de la pandemia de Covid-19, que «no sabemos si ocurrirá ni cuándo».

El mandatario informó que se están repartiendo los test rápidos que el Estado nacional compró en China y que se espera la homologación de los test creados por el equipo de científicos argentinos. «Tengo mucha esperanza que los podamos anunciar esta semana y comenzar su producción», adelantó.  

Mirá También:  Alberto fernández mantuvo una videoconferencia con intendentes de todo el país

En cuanto a la situación del mercado laboral, el Presidente dijo que analizó con la flamante titular de la Anses, Fernanda Raverta, extender el alcance de la IFE y que contemplaron la posibilidad de que quienes no hubieran cobrado la primera cuota, pudieran cobrar las dos en un solo pago. «Puede ser que las cosas se demoren, pero el Estado va a estar para socorrer a todos los que lo necesiten», sentenció Fernández. 

Acerca de la demora del pago del bono para el personal médico, el mandatario aseguró que se cumplirá y que «si en algunos casos no está llegando, me ocuparé de que llegue». Aprovechó la oportunidad para extender su agradecimiento a todos los que cumplieron «tareas esenciales». 

Respecto de la prohibición de despidos, el Presidente afirmó que se extenderá la vigencia del decreto que lo estableció y recordó  que los créditos y el pago de parte de los salarios a los trabajadores privados que realiza el Estado forman parte del paquete de ayuda a las empresas para que cumplan el decreto respectivo. «Todo lo que hacemos es para que las empresas no despidan, vamos a seguir pidiéndoles a los empresarios que actúen de la misma manera», subrayó. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *