Para contribuir a la higiene de la ciudad y el cuidado del medio ambiente, es fundamental disminuir la cantidad de basura que se produce en cada vivienda y aumentar el uso de envases y bolsas reutilizables.
Una vez separados y limpios, los elementos reciclables pueden depositarse en los veinte puntos limpios distribuidos por toda la ciudad o acercarse al Taller Protegido Pedro Echeverría, en Soler e Hipólito Yrigoyen.
Por otra parte, durante la etapa de aislamiento se iniciará una prueba piloto de recolección domiciliaria de reciclables, que podrán depositarse frente a los domicilios los martes de 18 a 20 hs., de donde serán retirados por los camiones municipales. Se recomienda depositarlos dentro de una caja de cartón o elemento similar.
Una vez retirados, serán procesados por la Cooperativa “Los Tordos” que retomó recientemente sus actividades en el predio de disposición final.
Cabe destacar que la separación domiciliaria es fundamental para disminuir la producción de basura y reducir el impacto ambiental.
La colaboración de los vecinos al separar sus residuos y disponerlos adecuadamente facilita la tarea de recolección y evita la proliferación de basurales.
Los residuos pueden clasificarse de manera simple, separando envases, plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, etc.
Es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado y dejarlos al menos tres días antes de depositarlos para disminuir el riesgo de transmisión de virus.
Deja un comentario
Mirá También:  TRABAJOS DE ZANJEO Y PERFILADO EN LA AVENIDA JUAN MANUEL DE ROSAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *