Desde la Residencia de Olivos, junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a algunos sectores en los que se flexibilizará el cumplimiento de la cuarentena

Durante el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Axel Kicillof se dirigió a los bonaerense y les pidió que no se relajen porque se están quintuplicando los contagios. “Ahora la curva empieza un proceso ascendente”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta desde la Residencia de Olivos.

A lo largo de su discurso, Kicillof remarcó que el sistema sanitario no estaba preparado para enfrentar una pandemia y enumeró los esfuerzos realizados para intentar contener el avance del coronovirus Covid-19. «El sistema de salud estaba muy deteriorado», remarcó.

Frente a esa adversidad, el ex ministro de Economía destacó cómo la cuarentena permitió atender correctamente a todos los casos que fueron surgiendo: «Nos dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad. (…) Permitió que se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses».

Por otra parte, el gobernador señaló que frente a este contexto no se avanzará hacia una etapa con mayores flexibilizaciones: «Las industrias podrán abrir con protocolos estrictos». «Con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias», afirmó.

En rueda de prensa en la residencia de Olivos, anunció también que «el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales» y sostuvo que será de «utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono».

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL VIERNES 11 DE FEBRERO

En ese sentido, admitió que se mantendrán todas las restricciones para cuidar a los ciudadanos de su distrito: “No me preocupa que digan que somos duros”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *