“Vamos a llegar a los 60 días de capacitación con un trabajo muy meritorio de todo el equipo administrativo, médico, enfermería, especialistas y servicios del Hospital Municipal. Día a día, trabajamos sobre los protocolos de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial y lo adaptamos de acuerdo a la situación epidemiológica de Chascomús”.
El Director del Hospital Municipal San Vicente de Paul, destacó el compromiso asumido por todo el personal durante esta pandemia. “El Hospital está abierto las 24 hs. y el comité de trabajo, compuesto por el infectólogo, epidemiólogo, médicos clínicos, personal de esterilización, de quirófano, de guardia, jefes, farmacia, administración, son sumamente responsables a la hora de analizar, corregir y actuar.
Actualmente contamos con el espacio suficiente y la capacidad de atención para recibir y contener a los casos positivos leves que se presentaron y seguir su evolución clínica. Más adelante seguramente será mayor la cantidad de pacientes leves, y en ese momento muchos de ellos continuarán su aislamiento en sus hogares o en espacios determinados para la ocasión como en el hotel Howard Johnson.
Equipamiento hay y suficiente y la revisación de la capacitación y el protocolo es permanente de acuerdo a lo aconsejado por los organismos superiores de Salud. El Hospital está abierto las 24 hs, tenemos a todo el personal comprometido, desde el SAMO, Triage, guardia, servicios.”
Otro de los puntos mencionados fue el compromiso que diariamente asumen los trabajadores de la salud.
“El interés por saber está en todo el personal y el acompañamiento, colaboración, preocupación es muy importante. Estamos trabajando de forma ordenada y en algunos casos se redujo el personal para que quede aislado y tengamos una reserva en caso que una situación importante lo amerite.
También quiero mencionar lo fundamental que resulta el apoyo de la comunidad, en gran mayoría a través de la Asociación Cooperadora, y su colaboración para sumar equipamientos que nos permiten brindar más y mejores servicios para los vecinos.
Le recuerdo a la población, que el distanciamiento y lavado de manos son las vacunas esenciales para cuidarnos y cuidar al otro”, finalizó Jorge Rodríguez.
Deja un comentario
Mirá También:  JIMENA ARANO: "LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE EN LA TEMÁTICA DE DISCAPACIDAD, ES LO QUE NOS PERMITIRÁ SENTAR LAS BASES PARA UNA SOCIEDAD MÁS ACCESIBLE, JUSTA Y EQUITATIVA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *